6 Regalos Emocionales Para San Valentín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Comparte este artículo

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados. Tradicionalmente es un día para pasar en pareja, para hacer declaraciones de amor o para quejarse de lo mal que ha ido el año en materia sentimental (todo puede pasar).

 

No obstante, hay algo que ya es un clásico en San Valentín: la necesidad de ideas originales, que sorprendan a la persona que más nos importa y conviertan esta fecha en un día inolvidable.

 

Lo más valioso es lo más escaso

 

Hoy en día es muy fácil hacerse con casi todo a través de Internet. Sin apenas esfuerzo, con un solo clic, al día siguiente tenemos el objeto que queremos en la puerta de casa. Pero cuidado con las compras online, pues, aunque son muy tentadoras, nuestra pareja puede tener la sensación de que hemos recurrido a la opción más sencilla y de menor esfuerzo, “por salir del paso”. 

 

Lejos de ser una fecha consumista y materialista, San Valentín puede ser un día maravilloso para renovar lazos afectivos y fomentar el encuentro emocional con nuestra pareja. Para eso debemos hacer regalos que no solo sean materiales, sino que sean especiales y significativos.

 

Hoy en día, cuando todos vivimos acelerados, lo más valioso que se puede regalar a otra persona no tiene que ver con el precio, sino con el tiempo de calidad y con el significado emocional

 

A continuación te damos seis ideas para que este San Valentín no sea un mero intercambio de regalos, sino una fecha verdaderamente inolvidable.

 

6 regalos emocionales para San Valentín

 

1. Escribe a mano

 

La caligrafía es un arte que se está perdiendo. Con la llegada de los ordenadores, cada vez se escribe menos a mano, y a veces hasta las cartas de amor se escriben con teclado. Sin embargo, lo que hace único a un texto no es solo el mensaje, sino la caligrafía, es decir, el trazo manual que solo puede pertenecer a una persona: tú

 

Nuestra propuesta es recuperar el encanto de un texto manuscrito. Piensa en un fragmento de libro, en un diálogo de película, en un cuento… que sea especial para tu pareja, y escríbelo a mano. Da igual si resulta un cuaderno de treinta páginas o solo una lámina: lo importante es que ese mensaje tan significativo llevará tu marca, es decir, tu propia letra, que no puede ser la de nadie más, por lo que será un regalo único para tu pareja. 

 

Escribir a mano requiere tiempo, dedicación y esmero, pero el resultado será un recuerdo muy especial, que tu pareja podrá leer y releer con el mismo cariño con que escucharía tu voz.  

 

2. Involucra a personas importantes

 

Por las circunstancias actuales, vivimos lejos de personas con quienes nos gustaría pasar más tiempo y a quienes echamos de menos. Así que ¿por qué no aprovechar San Valentín para reestablecer vínculos con personas importantes para nosotros?

 

La idea para este regalo es que contactes con seres queridos de tu pareja (amigos, familiares, compañeros…) y les pidas que la llamen a lo largo del día para decirle cuánto la quieres. Un ejemplo de esta llamada podría ser: «Hola, me ha dicho Pepe que te quiere mucho». Imagina lo feliz que puede ponerse tu pareja al recibir esa llamada. No solo le recordarás tu amor, sino que le ayudarás a mantener los lazos afectivos con personas importantes para ella. Porque, evidentemente, la conversación entre ellos seguirá… 😉 

 

3. Viaja en el tiempo

 

Hoy en día hacemos fotos casi todos los días. Sin embargo, siempre tenemos fotografías especiales que nos gusta conservar e incluso guardar en un álbum.

 

Nosotros no te proponemos hacer un álbum, sino algo más divertido y original: viajar en el tiempo. Para ello, deberás elegir las fotografías más especiales con tu pareja e ir con ella a esos mismos lugares. Adoptad la misma postura, incluso poneos la misma ropa… y ¡haced una foto idéntica a la de hace varios años! Será muy divertido ver las diferencias, comentar cómo ha pasado el tiempo, acordarse de anécdotas… 

 

Esta experiencia es muy sencilla, pero puede suponer un verdadero viaje en el tiempo.

 

4. Planifica un día perfecto

 

El día de San Valentín puedes planificar un día perfecto para tu pareja. Saca una agenda y especifica qué actividades harás. Piensa en los lugares que le gustan a tu pareja, sus comidas favoritas, sus aficiones, aquello que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió… y organiza una jornada que incluya todo eso.

 

Lo ideal es que tu pareja no sepa nada. Así aumentarás la sensación de sorpresa y de intriga por saber qué vendrá. La llevarás de un lado a otro, de un plan a otro mejor, y todos estarán basados en sus gustos. Será un día inolvidable.

 

5. La caja de agradecimiento

 

Este regalo es para hacer durante todo el año. Requiere constancia, pero es de los más bonitos que podrás hacerle a alguien.

 

A lo largo de todo el año (o de algunos meses), deberás escribir en papelitos o post-its cada vez que quieras agradecerle algo a tu pareja, con la fecha del día. Por ejemplo: «5 de noviembre. Gracias por haberme animado tras un mal día en el trabajo». La idea es que en San Valentín le entregues a tu pareja una caja con todos tus agradecimientos del año.

 

Este regalo le hará ver a tu pareja lo importante que es en tu vida con hechos, y tú recuperarás motivos de agradecimiento que quizás habías olvidado. Por muy pequeño que te parezca el gesto, tú escríbelo y guárdalo. Con el tiempo, nos damos cuenta de que lo más valioso son precisamente los pequeños gestos

 

6. Programa un mensaje de San Valentín durante los próximos cincuenta años

 

Esta última idea es muy adecuada para San Valentín, pero también es perfecta para cualquier fecha significativa en tu relación de pareja. Consiste en programar un mensaje diferente para cada Día de los Enamorados durante los siguientes cincuenta años, o incluso más

 

Haciendo esto, te asegurarás de que tu pareja recibirá un mensaje tuyo todos los años en San Valentín. Además, ganarás la tranquilidad de que el mensaje se enviará independientemente de si te acuerdas o no, incluso de si estás vivo o no. Puedes grabar un vídeo de tu “yo del pasado” hablándole a tu pareja sobre lo enamorado que sigues a pesar del tiempo, o puedes programar algunas fotografías que sin duda harán recordar épocas pasadas dentro de muchos años.

 

En Waaraya estaremos encantados de ayudarte a programar tus mensajes emocionales, para que tengas la tranquilidad de que tus seres queridos los recibirán cuando tú decidas.

 

Con estos regalos de San Valentín te hemos presentado seis ideas para fomentar la comunicación y el intercambio de emociones con tu pareja. Desde luego, puedes modificarlos a tu gusto, o pensar en nuevas ideas a partir de las que te hemos sugerido.

 

¡Que pases un maravilloso Día de los Enamorados!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Comparte este artículo

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Waaraya | Made with

in Málaga

¡Muchas gracias por querer formar parte de Waaraya!

Aún no tenemos la aplicación lista, pero falta muy poco para que la lancemos. Regístrate hoy y te regalamos 3 mensajes premium gratis en el día del lanzamiento.